Hidrantes y bocas de incendio: Permiten a los bomberos y personal capacitado entrar al agua en caso de emergencia. Los hidrantes están situados en el extranjero, mientras que las bocas de incendio se encuentran Adentro de los edificios.
1. La instalación de equipos y sistemas a los que se refiere este Reglamento se realizará por empresas instaladoras, debidamente habilitadas frente a el órgano competente de la Comunidad Autónoma en la que solicita el incorporación como empresa instaladora, en los equipos o sistemas que vayan a instalar.
Se deberá ayudar en torno a de cada BIE una zona desenvuelto de obstáculos, que permita el ataque a ella y su maniobra sin dificultad.
Para sistemas fijos de inundación total de agentes extintores gaseosos, revisar la estanquidad de la sala protegida en condiciones de descarga.
g) Empresa mantenedora: entidad que, cumpliendo las condiciones establecidas en este Reglamento, realiza las operaciones de mantenimiento de los equipos y/o sistemas de protección activa contra incendios.
5. A desliz de indicaciones en las normas europeas que fijen los requisitos del mecanismo de accionamiento de los hidrantes, este mecanismo estará formado por una tuerca en la que se roscará la parte superior del eje que transmitirá el movimiento axial al elemento móvil del cerrojo.
Se hace necesario, en consecuencia, establecer las condiciones que deben reunir los equipos y sistemas que conforman las instalaciones de protección contra incendios para conquistar que su funcionamiento, en caso de incendio, sea eficaz. En este sentido, el Reglamento de seguridad industrial que, de acuerdo con lo establecido en la Ralea 21/1992, de 16 de julio, de Industria, se aprueba por este Vivo decreto Mas información se estructura en dos partes: la primera comprende el Reglamento de instalaciones de protección contra incendios y la segunda, constituida por tres anexos, contiene las disposiciones técnicas.
4. Los organismos a los que se refieren los apartados 2 y 3 remitirán al Empleo de Bienes, Industria y Competitividad la relación de productos a los que se les ha concedido la marca de conformidad a norma o el certificado de evaluación técnica dispuesto de la idoneidad.
a) La presentación, en presencia de el órgano competente de la comunidad autónoma en materia de industria, antaño de la puesta en funcionamiento de las mismas de un certificado de la empresa instaladora, emitido por un técnico titulado competente designado por la misma, en el que se hará constar que la instalación se ha realizado de conformidad con lo establecido en este Reglamento y de acuerdo al proyecto o documentación técnica.
Cumplir con la norma NFPA 14 es esencial para que los sistemas sean efectivos y brinden red contra incendios normas la protección esperada en caso de incendio. Es una narración obligatoria para ingenieros y diseñadores de sistemas contra incendios.
Operaciones a realizar por el personal especializado del fabricante o por el personal de la empresa mantenedora:
4. Las operaciones de mantenimiento recogidas en la tabla II serán efectuadas por personal del fabricante o de la empresa mantenedora, si cumplen con los requisitos establecidos en el artículo 16 del presente Reglamento.
c) Una de las siguientes situaciones, para los operarios cualificados para la instalación empresa certificada y/o mantenimiento del resto de instalaciones de protección contra incendios:
«En el caso de que por normativa de dotación de protección contra incendios se exija instalar BIE, estas se situarán preferentemente cerca de las puertas o expectativas. Se situará siempre una BIE a una distancia máxima de 5 metros de distancia de cada salida de sector de incendio, medida sobre un trayecto de defecación, sin que constituyan obstáculo para Servicio su utilización; fuera de en los casos donde no obstante exista otra BIE Servicio situada en otra salida de dicho sector y esta cubra toda la superficie a proteger, o a excepción de que la legislación específica disponga otra cosa.»